NUESTRA IGLESIA

42662286-35590397.jpeg

MiSIÓN

Ganar almas y hacer discípulos formando de toda persona un líder de éxito en la vida espiritual, familiar, social y financiera.

VisiÓn

Crear un lugar para todos donde cada generación alcance su propósito, con un discipulado bíblico relevante, dejando un legado de excelencia.

WhatsApp Image 2022-01-21 at 5.59.59 PM.jpeg
 

NUESTROS VALORES

FE EN LAS PERSONAS

Fe en las personas. Creemos que nadie es un accidente ni aquí ni ahora. Cada uno tiene un potencial dentro de sí dado por Dios. Dios tiene un propósito para cada persona en esta tierra. Todos somos ministros de tiempo completo y Dios nos disfraza de diferentes profesiones y roles en la sociedad.

TRABAJO EN EQUIPO

Trabajo en equipo. Creemos que somos mejores trabajando en equipos. Somos un cuerpo. Somos el ejército de Dios. Somos una familia. Somos un equipo. La obra es muy grande para un individuo.

Nuestros esfuerzos producen más fruto cuando trabajamos juntos que solos. Nuestros dones nos complementan mutuamente cuando trabajamos en equipo.

RELACIONES SALUDABLES

Relaciones saludables. Creemos en cultivar relaciones saludables. No fuimos creados para vivir aislados, estamos diseñados para vivir en comunidad. Resolveremos todo conflicto rápida y bíblicamente, con gracia, valentía, respeto y dignidad sin dar lugar al resentimiento o murmuración.

Cultivaremos intencionalmente buenas relaciones.

EMPODERAMIENTO

Empoderamiento. Creemos en hacer espacio para líderes emergentes que vienen creciendo. Identificaremos y formaremos intencionalmente otras personas que puedan hacer mejor lo que nosotros hacemos.

Enseñaremos a otros todo lo que sabemos. Prepararemos a otros para pasarles la estafeta y que continúen llevando el evangelio a la próxima generación. 

DECLARACIÓN DE FE

diwali-candle-background-aesthetic-flame-image.jpg

1. LA INSPIRACIÓN DE LAS ESCRITURAS

Las Escrituras, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, son verbalmente inspiradas por Dios y son la revelación de Dios al hombre, la regla infalible de fe y conducta (2 Tim. 3:15-17; 1 Tesa. 2:13; 2 Pedro 1:21).

2. EL ÚNICO DIOS VERDADERO

El único Dios verdadero se ha revelado como el eterno “YO SOY”, el Creador del cielo y de la tierra y Redentor de la humanidad. Se ha revelado también como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo (Deut. 6:4; Isaías 43:10,11; Mateo 28:19; Lucas 3:22).

3. LA DEIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO

El Señor Jesucristo es el eterno Hijo de Dios. La Biblia declara: Su nacimiento virginal (Mateo 1:23). Su vida sin pecado (Hebreos 7:26). Sus milagros (Hechos 2:22). Su obra como representante en la Cruz (1 Corintios 15:3). Su resurrección corporal de entre los muertos (Mateo 28:6; Lucas 24:39). Su exaltación a la diestra de Dios (Hechos 1:9,11; Fili. 2:9-11; Heb.1:3).

4. LA CAÍDA DEL HOMBRE

El hombre fue creado bueno y justo; porque Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Sin embargo, el ser humano por su propia voluntad cayó en transgresión, sufriendo así no sólo la muerte física sino también la espiritual, que es la separación de Dios (Gén. 1:26,27; 2:17; 3:6;)

5. LA SALVACIÓN DEL HOMBRE

La única esperanza de redención para el hombre es a través de la sangre derramada de Jesucristo, el Hijo de Dios.a. Condiciones para la salvación. La salvación se recibe a través del arrepentimiento para con Dios y la fe en el Señor Jesucristo. (Lucas 24:47; Juan 3:3; Romanos 10:13-15; Efesios 2:8; Tito 2:11; 3:5-7).b. Evidencias de la salvación. La evidencia interna de la salvación es el testimonio directo del Espíritu (Rom.8:16). La evidencia externa ante todos los hombres es una vida de justicia y verdadera santidad (Efe. 4:24; Tito 2:12).

6. LAS ORDENANZAS DE LA IGLESIA

a. El bautismo en agua. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor deben ser bautizados por inmersión. De esta manera declaran ante el mundo que han muerto con Cristo y que han sido resucitados con Él para andar en nueva vida (Mateo 28:19; Marcos 16:16)b. La santa comunión. Consiste en la participación de los elementos “el pan y el fruto de la vid”, (2 Pedro 1:4); es un recordatorio de sus sufrimientos y de su muerte (1 Corintios 11:26); una profecía de su segunda venida   (1 Cor.11:26); y un mandato a todos los creyentes “hasta que Él venga”.

7. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

Todos los creyentes tienen el derecho de recibir y buscar fervientemente la promesa del Padre, el bautismo en el Espíritu Santo y fuego. Con el bautismo viene una investidura de poder para la vida, el servicio y la concesión de los dones espirituales y su uso en el ministerio (Luc.24:49; Hec.1:4,8; 1 Cor.12:1-31). El bautismo de los creyentes en el Espíritu Santo es evidente con la señal física inicial de hablar en otras lenguas como el Espíritu los dirija (Hechos 2:4).

8. LA SANTIFICACIÓN

Es un acto de separación de todo lo malo, y de dedicación a Dios (Rom. 12:1,2; 1 Tesa. 5:23). La Biblia habla de una vida de “santidad sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). La santificación se opera en el creyente cuando éste reconoce su identidad con Cristo en su muerte y su resurrección, por fe se propone vivir cada día en esta unión con Cristo, y somete todas sus facultades al dominio del Espíritu Santo (Romanos 6:1-11,13).

9. LA IGLESIA Y SU MISIÓN

La Iglesia es el cuerpo de Cristo, con el encargo divino de llevar a cabo su gran comisión. Todo creyente, nacido del Espíritu Santo, es parte integral de la Iglesia. (Efesios 1:22,23; 2:22; Hebreos 12:23). La principal razón de ser de la Iglesia es:

a. Ser una agencia de Dios para la evangelización del mundo (Hechos 1:8; Mateo 28:19,20;)

b. Ser una entidad en la que el hombre pueda adorar a Dios (1 Corintios 12:13).

c. Ser un canal para el propósito de Dios de edificar (Discipular) un cuerpo de santos en proceso de ser perfeccionados a la imagen de su Hijo. (Efesios 4:11-16; 1 Corintios 12:28; 14:12).

d. Ser un pueblo que muestra el amor y la compasión de Dios al mundo (Salmo 112:9; Gálatas 2:10).

10. EL MINISTERIO

Nuestro Señor ha provisto un ministerio que constituye un llamamiento divino y ordenado con el propósito de dirigir a la iglesia en: (1) la evangelización del mundo (Marcos 16:15-0), (2) la adoración a Dios (Juan 4:23, 24), (3) la edificación de un cuerpo de santos para perfeccionarlos a la imagen de su Hijo (Efesios 4:11,16), y (4) satisfacer las necesidades humanas con ministerios de amor y compassion (Gálatas 2:10).

11. SANIDAD DIVINA

La sanidad divina es una parte integral del evangelio. La liberación de la enfermedad ha sido provista en la expiación y es el privilegio de todos los creyentes (Isaías 53:4,5; Mateo 8:16,17; Marcos 16:17,18).

12. LA ESPERANZA BIENAVENTURADA

La resurrección de los que han muerto en Cristo y su arrebatamiento junto con los que estén vivos en la segunda venida del Señor es la esperanza inminente bienaventurada de la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:16,17; Romanos 8:23; Tito 2:13; 1 Corintios 15:51,52).

13. EL REINO MILENARIO DE CRISTO.

La segunda venida de Cristo incluye el arrebatamiento [rapto] de los santos, seguido por el regreso visible de Cristo con sus santos para reinar sobre la tierra por mil años (Mateo 24:27,30; Apoc.1:7; 19:11-14).

14. EL JUICIO FINAL.

Habrá un juicio final en que los pecadores que han muerto serán resucitados y juzgados según sus obras. Todo aquel cuyo nombre no se halle en el Libro de la Vida, será confinado a sufrir castigo eterno en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda, junto con el diablo y sus ángeles, la bestia, y el falso profeta (Mateo 25:46; Apocalipsis 19:20; 20:11-15; 21:8).

15. LOS CIELOS NUEVOS Y LA TIERRA NUEVA.

“Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21 y 22).

El Proceso de Crecimiento

NUESTRA MISION:

La visión y misión son tan determinantes para el éxito de un individuo ya que ellas nos mantienen viendo aun cuando tengamos los ojos cerrados. IDCS SU PRESENCIA tiene una misión clara para esta ciudad. “Ganar almas y hacer discípulos formando de toda persona un líder de éxito, en la vida espiritual, familiar, social y financiera”.

1. GANAR ALMAS

Mar. 16:15-16 15Y les dijo: vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere será condenado.

• Como uno de nuestros valores creemos en la importancia de llevar a cabo el mandato que Cristo nos dejo de ir por todo el mundo predicando el evangelio a toda criatura para que la mayor cantidad de personas puedan alcanzar la salvación.

• Si hay un legado que debemos pasar a las siguientes generaciones es seguir ganando almas para Cristo.

2. HACER DISCÍPULOS

Mat. 28:18-20 Por tanto, vayan, y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 Enseñándoles que obedezcan todas las cosas que les he mandado;....

• No solo trabajamos por la salvación de personas, sino en que cada persona que acepta a Cristo pueda ser discipulada, es decir que crezcan en su carácter, en madurez espiritual y que se parezcan cada día más a Jesús.

• Enseñamos principios bíblicos prácticos, de manera que las personas apliquen en su vida diaria la Palabra de Dios. Discipulamos gente que aprenda a resolver sus diferencias con madurez y puedan enfrentar sus problemas sin darse por vencidos a los primeros obstáculos.

3. FORMANDO DE TODA PERSONA UN LÍDER DE ÉXITO

Gen. 1:27-28 Y creó Dios al hombre a su imagen.... 28 y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y  señoread en los peces del mar,.... y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

• La Biblia nos enseña que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. 
Por lo tanto no hay que preguntarnos ¿soy yo un líder? Sino ¿qué clase de líder soy? ¿Bueno o malo? ¿Cómo influencias a tus hijos, ¿cómo resuelves tus problemas en el hogar?

• La voluntad de Dios es que seamos líderes exitosos en esta vida, es decir que influenciemos con éxito el lugar donde Dios no ha puesto a liderar, ya sea en el hogar, con los hijos, el trabajo, el ministerio, etc.​​​​​​

front-view-of-woman-praying-at-home.jpg